Paseos por la igualdad.


Es una serie de pabellones interactivos creados por Nupali A.C. que buscan sensibilizar a los visitantes acerca de los obstáculos que viven día con día las personas con discapacidad en México. Cada pabellón, cuenta con un recorrido único durante el cual, los asistentes experimentan virtualmente la sensación de vivir momentáneamente con alguna limitante física y cómo es realizar algunas actividades “cotidianas” tan básicas como cruzar la calle, utilizar el transporte público o simplemente cambiarse de ropa.

Las 3 variantes de pabellones existentes han sido diseñados en conjunto con distintas organizaciones y colaboradores especiales que viven la discapacidad en cuestión, y están habilitados con un circuito de actividades guiadas que buscan que los participantes se sientan identificados con las barreras a las que se enfrentan las personas con los siguientes tipos discapacidad: personas de talla baja (LA MEDIDA DE LO EXTRAORDINARIO), discapacidad visual (MÁS ALLÁ DE LAS SOMBRAS) y discapacidad motora / usuarios de silla de ruedas (A RODAR LA VIDA).

Los pabellones se exhiben de manera individual y cada activación se abre al público durante periodos de 21 días efectivos, impactando directamente un promedio superior a 1,000 personas cada uno.

El proyecto ha sido replicado en 4 ocasiones durante 2015 y 2016, consiguiendo el impacto directo en un porcentaje de la población Jalisciense que está relacionado con alguna discapacidad, generando soluciones a problemas de movilidad y derechos humanos, entre otras.


Locaciones.


  • Guadalajara Plaza Liberación, Julio 2015.
  • Guadalajara Plaza Iberoamérica H. Cultural Cabañas, Septiembre 2015.
  • Zapopan Parque Metropolitano, Noviembre 2015.
  • Guadalajara Plaza Liberación, Octubre 2016.

Actualmente el equipo de Nupali A..C. trabaja diseñando 2 pabellones más que esperamos muy pronto podamos compartir.

Domicilio

Antonio Flores #1597 Int 3.
Col. Paseos del sol.
C.P. 45079
Zapopan, Jalisco, Mexico.

Telefono

52 33 2014 4241

RFC. NUP-140411-378
CLUNI - NUP140411-1401X
IJAS - 2.499

Top