Ser Mejor.


El programa ofrece 3 talleres incluyentes enfocados a presentar soluciones a profundas problemáticas sociales que afectan a las personas con discapacidad en la entidad. Los talleres se imparten de manera independiente y se llevan a cabo en distintas sedes. Cada uno de ellos es dirigido por expertos en la materia y se brinda seguimiento personalizado al beneficiario para garantizar el impacto del programa en su capacitación y sensibilización.


Problemática.

La principal problemática es la exclusión social de las personas con discapacidad en el país, que por el hecho de vivir con discapacidad viven condiciones de rechazo, impedimentos para desarrollarse productivamente, rezago educativo y demás formas de discriminación. La solución al problema se presenta al combinar un programa de capacitación y acompañamiento a personas con discapacidad para desarrollar sus aptitudes y lograr su plenitud, con sensibilización comunitaria en inclusión social para identificar las causas y eliminar las conductas discriminatorias.


Justificación del proyecto en relacion a la ONU.

El proyecto está alineado a diversos artículos de la convención, entre ellos:

  • 8 (Toma de conciencia) al generar sensibilización y fomentar el respeto de los derechos humanos sin distinción, además de impulsar el reconocimiento de las habilidades de las personas con discapacidad y sus aportaciones a la comunidad.
  • 20 (Movilidad personal) al impulsar a personas con discapacidad a entender la disposición de su entorno y facilitando el acceso a tecnologías de apoyo.
  • 24 (Educación) Al ayudar a desarrollar el potencial humano y el sentido de dignidad y autoestima, personalidad, talento y creatividad de las personas con discapacidad e impulsarlas a participar de manera plena en la sociedad.

Los talleres.


  • Curso de lenguaje de señas mexicano.
  • Movilidad efectiva e inclusión social para personas con discapacidad visual.
  • Modelado en barro para personas con discapacidad intelectual

Domicilio

Antonio Flores #1597 Int 3.
Col. Paseos del sol.
C.P. 45079
Zapopan, Jalisco, Mexico.

Telefono

52 33 2014 4241

RFC. NUP-140411-378
CLUNI - NUP140411-1401X
IJAS - 2.499

Top